X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cBj

Satánicos de Colorado exigen que se respeten sus derechos

Publicado: 4 jul 2012 12:04 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 14:00 GMT

Una pareja de satánicos estadounidenses denuncia el robo de un cartel donde invitaban a “Votar por Satán”. Quieren que el incidente sea considerado un 'crimen de odio' y un atentado a la libertad de culto garantizada en la Constitución.

Síguenos en Facebook

“Sí, somos satánicos”, acepta Luigi Bellaviste. Él y su esposa Angie tienen hasta una Biblia satánica y son feligreses de la Iglesia de Satán. La casa y el patio de la familia Bellaviste están decorados con diferentes símbolos del ocultismo y la magia negra: cráneos, abetos pintados de negro y por todas las partes 'el número de la bestia' 666.

Pero no todos su vecinos están felices, algunos parece que se ofendieron con su peculiar cartel electoral donde invitaban a “Votar por Satán” y decidieron quitarlo, hecho que a la pareja le parece un crimen que daña sus sentimientos religiosos.

"Siento que nos miran como a las personas que están 'fuera de la ley' solo porque profesamos una creencia no reconocida como dominante”, dice Luigi. Angie por su parte destaca los adornos católicos de Jesucristo y la Virgen que se pueden ver en otras casas y no entiende por qué los suyos son “inaceptables” para la sociedad.

La pareja quiere que la policía califique este ataque a sus creencias como 'un crimen de odio' por motivos religiosos y como un atentado a la libertad de culto garantizada en la Constitución estadounidense.

Un portavoz de la policía de Mountain View comentó que el caso podría ser equiparable a un robo, pero no como un 'ataque' claro contra su Iglesia o sus creencias.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias