El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Pezones tatuados en 3D para las supervivientes del cáncer de mama

Publicado:
Armado de agujas y de tinta, el tatuador estadounidense Vinnie Myers no sólo resultó ser un genial artista, sino también un apoyo para muchas mujeres que padecieron cáncer de mama, a las que tatúa pezones en 3D en su cuerpo
"No sólo nos ayudas a reconstruir nuestros cuerpos, sino que también nos ayudas a curar nuestras almas", le escribió una de sus pacientes agradecidas en su blog.

Myers, antiguo médico militar, lleva una década creando pezones para mujeres que sufren las secuelas físicas del cáncer de mama. Y ahora ha empezado a trabajar en colaboración con el Centro de Cirugía Reconstructiva de Mama de Nueva Orleans (EE.UU.).

Además, hospitales y médicos de todo el país solicitan ayuda a Myers, que a través de su blog precisa dónde va a estar y en qué fecha, para que las pacientes que quieran acudir a su consulta de tinta puedan pedir cita.

"Dedico la mayor parte de mi tiempo a tatuajes para las luchadoras contra el cáncer de mama […] Me proporciona una gran satisfacción ayudar a estas mujeres a obtener el último retoque más profesional y efectivo en su batalla contra el cáncer", escribe Myers en su página web.

Sus tatuajes son el destino final para las mujeres que han recorrido el largo y agotador viaje del tratamiento contra el cáncer de mama.  A menudo esto implica la extirpación de una o de las dos mamas, pero gracias a la cada vez más avanzada cirugía reconstructiva, las pacientes pueden recuperar el pecho y Myers, con su tatuajes en 3D, les devuelve los pezones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7