X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEG

La bandera gay ondea en la oficina del Gabinete de Ministros del Reino Unido

Publicado: 7 jul 2012 01:18 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 04:30 GMT

La Oficina del Gabinete de Ministros del Reino Unido izó este viernes 6 de julio la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay. Ha sido iniciativa del vice primer ministro Nick Clegg para dar la bienvenida al desfile gay que se celebrará en la capital británica el sábado.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Es la primera vez en la historia del país que un edificio ministerial británico levanta un estandarte LGTB (defensa de los derechos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual). Como no se trata de un emblema nacional, para hacerlo Clegg solicitó una autorización especial de la administración de la ciudad de Westminster, céntrico municipio de Londres donde se ubica Whitehall, la arteria que aloja la mayoría de los ministerios gubernamentales, incluida la Oficina del Gabinete.

"Debe haber una primera vez para todo. Izar esta bandera icónica en el corazón de Whitehall es un símbolo pequeño pero importante de que el Gobierno y este país respaldan los derechos de igualdad”, acentúa Clegg.

Cabe mencionar que un día antes, el 5 de julio, el vice primer ministro se dirigió a la Iglesia Anglicana y a la Iglesia Católica para llamarlas a celebrar matrimonios gay. Las parejas del mismo sexo en el Reino Unido tienen derecho a uniones civiles a partir de 2004, pero no pueden casarse en una ceremonia religiosa. Hoy en día existe la iniciativa parlamentaria de legalizar el matrimonio homosexual antes del final de la legislatura en 2015, pero es fuertemente criticada tanto por la iglesia como por los políticos conservadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias