X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cF3

Comida altruista, buena alternativa en tiempos de crisis

Publicado: 7 jul 2012 07:20 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 15:56 GMT

¿No tienen dinero pero disponen del tiempo libre? Un particular restaurante de Moscú les puede ofrecer un almuerzo a cambio de treinta minutos de su tiempo.

Mark Boyarski
Síguenos en Facebook
La cocina, como la economía de estos días, depende de los recortes. Y en tiempos de crisis, los restauradores tienen que ingeniárselas para atraer los clientes.

Una iniciativa diferente es Time/Food. Este restaurante moscovita no sirve comidas por dinero, sino a cambio del tiempo de sus comensales. 

Antón Vidokle creó hace solo tres años este proyecto en Nueva York. Ahora tiene restaurantes en nueve países. El último en abrir ha sido el de Moscú. “Hemos pasado por tantas crisis económicas. La economía de mercado, el capitalismo, a menudo fallan. Tiene que haber alternativas, otras maneras de hacer las cosas sin una organización de los recursos del mundo tan inestable y explosiva”, dice Antón, el creador de Time/Bank.

Y Antón vio esta alternativa en el trueque. Bajo el nombre de Time/Bank, creó un tablón de anuncios virtual en el que se puede encontrar desde personas que necesitan una traducción a un corte de pelo. Todos estos servicios se recompensan con una divisa en función del tiempo invertido. Y la ventaja es que su valor no fluctúa tanto como el de los mercados.


 
Los restaurantes Time/Food están financiados por entidades culturales, que organizan exposiciones y conferencias en los mismos locales. Y es que la iniciativa nació para ayudar a los artistas a promocionar su arte. Sin embargo, se extendió rápido a otros sectores.

Anissia, por ejemplo, enseña ruso por Internet. Por cada media hora que dedica, gana el equivalente a 225 rublos, es decir, unos 7 dólares en billetes Time/Bank. Ese es el valor oficial de la divisa que aceptan, además de estos restaurantes, algunas librerías y centros culturales de la ciudad.

“Hay que aprender a hacer cosas de manera altruista, especialmente las más sencillas. Es bueno para uno mismo, para quienes te rodean y para la sociedad en general. Para que el mundo no se base exclusivamente en el dinero. La ayuda mutua es esencial”, expresa la profesora de ruso.

¡Esencial y valiosa! Tanto que las cadenas de favores son capaces de impulsar un negocio que incluso ha traspasado fronteras. Y todo esto en un momento en el que hasta los mayores inversores se ven con problemas para mantener en el menú a sus empresas.
 
     
Imágenes: Mark Boyarski 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias