X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFI

Contra la violencia de género, a cara descubierta

Publicado: 8 jul 2012 11:59 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 13:03 GMT

Acostumbrados a las alegres video-lecciones de maquillaje de Lauren Luke en Youtube, medio millón de sus seguidores quedaron perplejos al ver su última aparición

Síguenos en Facebook
En el video Lauren aparece con un moratón y los labios cortados y en tono sosegado cuenta cómo se pueden ocultar las huellas de la violencia doméstica. Durante casi dos minutos Lauren explica cómo puede ocultarse un moratón con la ayuda de un corregidor tonal o como se pueden cubrir las marcas en el cuello de un intento de estrangulación con una bufanda.

El video es tan realista que sólo al final se comprende que es una muestra de denuncia social producida por Lauren Luke en cooperación con el grupo británico 'Refuge' en el marco de la campaña 'No ocultes la violencia doméstica'.

 

Según el estudio del grupo británico 'Refuge', el 65  por ciento de las mujeres ocultan el hecho de la 
violencia doméstica, una de cada cuatro mujeres es agredida en el curso de su vida, mientras que una de cada nueve mujeres es agredida físicamente de forma grave cada año

La violencia domestíca es un ciclo interrumpible

Ya en los años 70 el investigador estadounidense Lenore Walker presentó un esquema, según el cual la violencia doméstica es un círculo vicioso de hechos. Según su teoría, el ciclo consiste de 4 etapas, cuya frecuencia solo aumenta con el tiempo:
1)    Escalada de tensión en la familia.
2)    Agresión
3)    Reconciliación
4)    ‘La luna de miel’

Después del periodo de 'la luna de miel' las relaciones vuelven a las andadas, a la primer etapa, lo que certifica que la violencia domestica no es nunca un acto aislado de la vida familiar.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias