El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Afganistán: fusilan en público a una mujer acusada de adulterio

Publicado:
Un miembro del movimiento talibán asesinó públicamente a una mujer acusada de adulterio en una localidad cercana a Kabul, según se puede ver en un vídeo obtenido por la agencia de noticias Reuters.
Afganistán: fusilan en público a una mujer acusada de adulterio

En el vídeo se ve como un hombre vestido con un turbante se acerca a una mujer arrodillada y le dispara cinco veces con un fusil automático. Alrededor de 150 hombres que observan el fusilamiento terminan aplaudiendo con gritos de júbilo. Sin embargo, este abominable acto tiene para ellos una ‘justificación’ ya que el adulterio fue advertido por Dios y esto es “una orden de Alá”.

El gobernador de la provincia de Parwan, Basir Salangi, ha asegurado que el vídeo fue grabado hace una semana en la localidad de Qimchok, pero no fue publicado hasta este sábado. "Cuando vi este vídeo tuve que cerrar los ojos (…) la mujer no era culpable, los talibanes son los culpables, ellos son unos bandidos y unos asesinos", ha declarado Salangi.

"Esto está sucediendo bajo un Gobierno que afirma haber avanzado en materia de derechos de las mujeres, que afirma que ha cambiado la vida de las mujeres, pero esto es inaceptable. Es un gran paso hacia atrás, ¿cómo pudo suceder esto enfrente de toda esta gente?", dijo Fawzia Koofi, una política activista afgana que piensa participar en las elecciones presidenciales de 2014.

La violencia contra las mujeres ha aumentado considerablemente en el último año. Los activistas dicen que no hay el menor interés por parte del Gobierno del presidente Hamid Karzai de hacer reformas en los derechos de las mujeres.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7