X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFT

Afganistán: fusilan en público a una mujer acusada de adulterio

Publicado: 8 jul 2012 01:40 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 04:28 GMT

Un miembro del movimiento talibán asesinó públicamente a una mujer acusada de adulterio en una localidad cercana a Kabul, según se puede ver en un vídeo obtenido por la agencia de noticias Reuters.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook

En el vídeo se ve como un hombre vestido con un turbante se acerca a una mujer arrodillada y le dispara cinco veces con un fusil automático. Alrededor de 150 hombres que observan el fusilamiento terminan aplaudiendo con gritos de júbilo. Sin embargo, este abominable acto tiene para ellos una ‘justificación’ ya que el adulterio fue advertido por Dios y esto es “una orden de Alá”.

El gobernador de la provincia de Parwan, Basir Salangi, ha asegurado que el vídeo fue grabado hace una semana en la localidad de Qimchok,
pero no fue publicado hasta este sábado. "Cuando vi este vídeo tuve que cerrar los ojos (…) la mujer no era culpable, los talibanes son los culpables, ellos son unos bandidos y unos asesinos", ha declarado Salangi.

"Esto está sucediendo bajo un Gobierno que afirma haber avanzado en materia de derechos de las mujeres, que afirma que ha cambiado la vida de las mujeres, pero esto es inaceptable. Es un gran paso hacia atrás, ¿cómo pudo suceder esto enfrente de toda esta gente?", dijo Fawzia Koofi, una política activista afgana que piensa participar en las elecciones presidenciales de 2014.

La violencia contra las mujeres ha aumentado considerablemente en el último año. Los activistas dicen que no hay el menor interés por parte del Gobierno del presidente Hamid Karzai de hacer reformas en los derechos de las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias