Sociedad

VIDEO: Rescatan a un niño que colgaba de una ventana con la cabeza atascada

Publicado:
Los vecinos de un barrio de una ciudad al sudeste de China fueron testigos de un dramático momento. Un niño quedó atrapado en los barrotes de una ventana por su cabeza y un brazo, mientras todo su cuerpo estaba colgando del cuarto piso del edificio donde reside.
VIDEO: Rescatan a un niño que colgaba de una ventana con la cabeza atascada

La televisión estatal transmitió las imágenes que capturaron el calvario de la criatura y su afortunado rescate en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi.

El menor se había quedado solo en casa en el momento del incidente, mientras su abuela hacía unos recados. La desesperada situación obligó a los vecinos a extender una manta para suavizar el golpe en caso de una mortal caída. Al mismo tiempo otros vecinos se dirigieron al departamento para intentar abrir la puerta que estaba cerrada con llave.

Veinte minutos más tarde apareció un hombre desde el quinto piso tras no ver resultados eficientes. Escaló por las ventanas del edificio hasta llegar al lugar donde se encontraba el niño atrapado. El rescatador voluntario no fue capaz de liberar al muchacho, pero impidió que se cayera. Tuvieron que pasar otros 20 minutos para que los vecinos que forzaban la puerta entraran en el departamento y salvaran al niño.

Aunque el socorrista se fue sin dejar su nombre, algunas personas lo reconocieron como Zheng Guorong, un vendedor de comida seca en un mercado cercano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7