Según el colectivo, se tratará de una gran marcha a la que asistirán ciudadanos provenientes de todo el territorio español que pedirán la dimisión del Gobierno liderado por Mariano Rajoy.
“Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas”, dice su manifiesto.
Este mismo sábado, los dos mayores sindicatos de España anunciaron una "gran movilización" para septiembre en protesta por los últimos recortes de gastos y el aumento de imposiciones fiscales para reducir el déficit público en unos 65.000 millones de euros que el Gobierno del país ha dado a conocer esta semana.
Los sindicatos manifestarán su rechazo "absoluto" a los nuevos recortes. Sin embargo, este movimiento pretende ir más allá. ‘Ocupa el Congreso’ exigirá la “dimisión del Gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales”, según aseguran en el manifiesto difundido por Internet.
"Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia", agrega el escrito.