X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cPo

Un cubano sin visado navega mes y medio entre dos aguas por el Golfo de Finlandia

Publicado: 17 jul 2012 06:45 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 09:09 GMT

Luis Vega, un cubano de 41 años, se vio obligado a vivir más de mes y medio en el crucero 'Princess Maria', que recorría Helsinki y San Petersburgo. Vega no podía entrar a ninguno de los dos países debido a una confusión en los documentos de migración.

AFP / RIA NovostiAFP
Síguenos en Facebook
Arquitecto cubano y casado con una ciudadana de Rusia, Luis Vega vivía y trabajaba en San Petersburgo. Para evitar los trámites del visado, la ley rusa lo obligaba a cruzar la frontera cada 30 días. Por este motivo Vega salía del puerto ruso, generalmente a Finlandia, y regresaba unos días después sin necesidad de tener visa.

Vega trató de cumplir correctamente con la ley, pero dos veces no logró salir a tiempo de Rusia para volver a entrar, por lo que el servicio migratorio ruso no le permitió entrar en el país. Al mismo tiempo, expiró su visado Shenguen y el viajero tampoco pudo entrar en Finlandia. Como consecuencia, el cubano tuvo que realizar unos 20 recorridos entre ambos territorios antes de que el asunto se solucionara.

Como informó la  jefe del Servicio Federal de Migración en San Petersburgo, al cubano se le prohibió la entrada a Rusia por dos infracciones administrativas relacionadas con el régimen de no-cumplimiento de las que Vega estaba informado.

El turista desafortunado agradece la ayuda de la tripulación y en la actualidad se encuentra ya en territorio ruso.

“Lo que siento es una alegría imposible de expresar. Ahora, por supuesto, quisiera quedarme en Rusia de una forma totalmente legal, hacer aquí algo útil para la gente, crear una familia y vivir de forma tranquila, libre, y feliz” confieza Vega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias