X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cTc

Elegir una u otra profesión puede traducirse en enfermedades congénitas para los hijos

Publicado: 19 jul 2012 22:30 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 23:36 GMT

Algunas profesiones podrían causar enfermedades congénitas en los hijos de las personas que se dediquen a ellas, revela un estudio publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine.

Síguenos en Facebook
Un grupo internacional formado por especialistas de Estados Unidos y Países Bajos y liderado por Andrew Olshan, de la Universidad de Carolina del Norte, estudiaron en el período comprendido entre 1997 y 2004 a 10.000 padres estadounidenses cuyos niños presentan una o más afecciones congénitas.

En total se han registrado 60 tipos de males congénitos. Los padres fueron divididos en 63 grupos, en función de su ocupación y tomando en consideración factores de posible influencia relacionados con su oficio.

Según se desprendió del estudio, cerca de un tercio de casos de enfermedades congénitas de niños no dependían de las profesiones de sus padres, que eran médicos, arquitectos, pescadores, conductores de autos y de trenes, militares, albañiles, bomberos, sopladores de vidrio y trabajadores de la industria metalúrgica.

Los hijos de fotógrafos y trabajadores de estudios fotográficos, oficinistas, matemáticos, etc. cuentan con un elevado riesgo de catarata, glaucoma y otros males en los ojos.

El estudio afirma que otra parte de las actividades 'peligrosas' para los descendientes posiblemente se debe al efecto del permanente uso de solventes y otras sustancias químicas. Las profesiones son: actores, trabajadores de la industria química, farmacéuticos, pintores, trabajadores del sector petrolero, lavanderos en seco, etc. Toda esta amplia gama de trabajos puede acarrear posibles defectos en ojos, corazón e intestinos, y fisuras bucales.

Los arquitectos, paisajistas y jardineros con más frecuencia tienen niños con afecciones intestinales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias