El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: Dramático rescate de un niño colombiano tragado por una alcantarilla

Publicado:
En la ciudad colombiana de Barranquilla un niño de tres años ha sido rescatado de una alcantarilla después de que se cayera por el agujero de una obra pública.
La desaparición del niño Jeampier Silvera Arteta fue denunciada por su familia la noche del martes. En su declaración informaron que el pequeño estaba jugando en la arena con sus dos hermanos en una zona de construcción cuando, de repente, desapareció.

Defensa civil sospechaba que el niño podía haberse caído en un agujero, razón por la que los equipos de rescate empezaron a buscar en las cercanías del barrio e incluso en el alcantarillado, sin éxito en un primer momento.

Herson Montenegro, miembro de la Protección Civil, explicó que hallaron al pequeño cuando decidieron hacer una segunda revisión del sistema de alcantarillado.



"Fue una búsqueda intensa. Gracias a Dios encontramos al niño en un alcantarillado de la zona. Habíamos buscado ya en las alcantarillas desde la primera vez y no lo habíamos encontrado. Él estaba a punto de ser arrastrado por la corriente a un agujero de la red de alcantarillado" explicó Montenegro, muy contento tras el rescate.

El niño fue trasladado urgentemente a un hospital cercano donde recibió atención médica. Según los doctores que lo trataron se encuentra en buen estado de salud.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7