Después de 13 duros meses de entrenamientos y estudio constante de todas las características tecnológicas de Microsoft, el pequeño pasó las pruebas con una calificación récord de 91 puntos. Para poder hacer realidad su sueño, el niño tuvo que superar un complejo sistema de Protocolos de Internet (IP) y de dominios de Red.
El portavoz de Microsoft, Thomas Jensen, ha confirmado esta información. "A pesar de que la corporación no hace un seguimiento de la edad de las personas que reciben los certificados, cree que este caso es realmente fenomenal", señaló.
El padre de Shafay, el doctor Shau Thobani, que dirige una de las empresas tecnológicas más grande del país (‘Thobson Technologies’) dice estar muy orgulloso de su hijo.
“Shafay es un niño muy inteligente y astuto, puede realizar operaciones matemáticas mentalmente sin usar calculadora”, comenta el Dr. Shaw, que dice sentirse uno de los padres más felices del mundo, porque -afirma- sólo recibe comentarios positivos de su hijo. “Mi hijo siempre ha tenido un talento en este campo, siempre se mostró más interesado por mis equipos de computadoras que por los llamativos
juguetes comunes para los niños de su edad”, explica Thobani.
Shafay comenzó a asistir a clases de computación a la edad de 5 años. En la actualidad combina con éxito su formación en las escuelas primarias ordinarias con niños de su edad, que compagina con clases especiales avanzadas de computación.
El padre del muchacho asegura que nunca obligó a que su hijo siguiera sus pasos, y dice estar totalmente convencido de que los niños deben decidir su vocación en la vida y que los padres deben limitarse a apoyarlos y a guiarlos.