X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cU6

¡Sorpresa!: 2.500 dólares de multa por cada huevo Kinder que intente pasar a EE.UU.

Publicado: 20 jul 2012 11:23 GMT | Última actualización: 20 jul 2012 13:38 GMT

Dos amigos que regresaban de Canadá a EE.UU. no sabían que los huevos de chocolate que llevaban de regalo serían el motivo de una larga detención en la frontera y de una dolorosa multa de 2.500 dólare por cada golosina.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Dos hombres pasaron varias horas en un centro de detención fronterizo después de que los guardias de la aduana de EE.UU. descubrieron que llevaban huevos de chocolate de una marca ilegal en el país.

“Cuando el aduanero me dijo que los huevos Kinder están  prohibidos en los EE.UU. y su importación al país presupone una multa de 2.500 dólares por cada huevo pensé que era una broma ”, dijo uno de los improvisados 'contrabandistas'.

Pocos saben que en EE.UU. los huevos Kinder están prohibidos por los pequeños juguetes que llevan dentro y que se considera que podrían poner en peligro la vida de los niños que los consuman. La ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en el país en 1938, tres décadas antes de la aparición de la famosa golosina. Incluso, el servicio fronterizo considera que las pequeñas cápsulas de los huevos pueden servir para transportar pequeños artefactos explosivos.  

En el 2011, los agentes fronterizos de EE.UU. incautaron más de 60.000 huevos sorpresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias