El parto de la leona Numbi fue el primero trasmitido en directo en la red. Los partos empezaron el 20 de julio alrededor de las 7 de la madrugada, hora local, y a las 14:00 horas los tres cachorros, dos hembras y un macho, vieron la luz. No obstante, el macho no sobrevivió.
La grabación y la trasmisión se realizaron en tiempo real a través del portal www.veloenvivo.com. En YouTube circula ya un vídeo breve de los partos.
“Los visitantes del parque y seguidores a través de las redes sociales han designado ya algunos nombres para las leonas blancas bebés, de los cuales ya se eligió el de Luna Llena, y se está escogiendo el otro nombre para su hermana”, dijo Carlos Gómez Medina, médico veterinario y gerente de Colección y Bienestar Animal del parque.
La dirección del parque zoológico ya ha declarado que tiene previsto intercambiar las leonas blancas cuando lleguen a la edad adulta con otros parques que tengan ejemplares masculinos para contribuir a su reproducción.
Los leones blancos se encuentran en un estado de extinción crítico. Estos animales se localizan en el sur de África en un bajo número de ejemplares. A partir de los años 30, los zoólogos comenzaron a mantener a estos animales en cautiverio.
El 18 de julio en el parque zoológico Taygan, que hace poco fue abierto en Crimea (Ucrania), nacieron tres cachorros de león blanco. Es el primer caso de nacimiento de estos animales raros de toda la historia de la existencia de parques zoológicos en Ucrania.