El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La iglesia de Santa Isabel en Suiza se 'reirá' con diferentes voces

Publicado:
Del 10 al 24 de agostos, la torre de la iglesia de Santa Isabel en la ciudad suiza de Basilea reemplazará el sonido de sus campanas por la risa para marcar cada cuarto de hora.
La iglesia de Santa Isabel en Suiza se 'reirá' con diferentes voces
Así, se podrán oír diferentes tipos de risa, crecientes en intensidad: desde la  risita de las 10 hasta la risotada de las 18. Es una parte de un curioso proyecto artístico denominado 'Se permite reír',  cuyos impulsores Carolyn Krüger y Brigitte Kottwitz, de Fráncfort del Meno (Alemania), creen que reír es muy útil para la salud y exhortan a todos los residentes a practicar más esta 'terapia'.

Las autores de la idea estudiaron los trabajos de diferentes científicos sobre la influencia de la risa en estado físico y psíquico de los individuos. Los investigadores decidieron llevar a cabo un experimento y regalar a los residentes de Basilea unas dos semanas alegres para recordarles la importancia de la sonrisa en la vida cotidiana. El sonido de esas 'campanadas alegres' fue especialmente creado por Krüger y Kottwitz.

El acto inaugural, que tendrá lugar el 10 de agosto por la tarde (hora local),  comenzará con un informe de Vortrag von Harald-Alexander Korp,docente de teología de la Universidad de Múnich (Alemania) y entrenador del yoga de la risa, un tipo de práctica de meditación que enseña relajarse riendo. Allí hablará sobre su trabajo titulado '¿Si Dios se ríe? El gracejo y el humor en la religión', que también subraya que la religión y la risa son dos cosas que complementan una a la otra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7