Igualmente, el sondeo revela que un 40% de los encuestados sostuvo que está solo “parcialmente” satisfecho con su vida sexual y que ésta “podría ser mejor”. En tanto, un 22% declaró: “No tengo vida sexual”.
Respecto a las mujeres, un 25% de las encuestadas indicó estar “nada satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales”. Un 27% de las mujeres del sondeo admitió una carencia total de este tipo de actos.
Más allá del sexo
Los resultados del sondeo fueron más allá del sexo, develando algunos hechos interesantes respecto a las relaciones de pareja. Así, contrariamente a lo que pudiera pensarse, sólo un 44% de las mujeres cree en el matrimonio, en comparación con un 70% de los hombres.
Las mujeres también tienen poca confianza cuando se trata del control de la natalidad. De esta manera, aunque un 73% de los hombres encuestados sostuvo que tomaría una píldora masculina, si ésta existiera, solo un poco más de la mitad de las mujeres sondeadas planteó su seguridad respecto a que su pareja no se olvidaría de tomarla. Pero quizás su falta general de crédito a los hombres sea justa: más de la mitad de ellos afirmó haber mentido sobre el número de sus experiencias sexuales, de acuerdo con el estudio.