X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3L

Ya son 127 las escuelas de Santiago bajo sospecha de abusos a menores

Publicado: 28 jul 2012 19:11 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 21:25 GMT

Se eleva a 127 el número de escuelas en Santiago de Chile investigadas por abusos sexuales a niños. La cifra se duplicó en una semana: anteriormente se informaba de 61 colegios bajo sospecha.

Síguenos en Facebook
El fiscal nacional de Chile, Sabas Chahuán, confirmó este dato: "Se están investigando más de 120 establecimientos educacionales de la región metropolitana de Santiago. Llamo a no generar alarma pública". Chauán explicó que 50 de estos centros educativos se encuentran en la acomodada zona oriente de Santiago, donde se ha registrado un incremento sostenido de las denuncias por abusos a menores.

El último caso registrado en esta ciudad de 6,4 millones de habitantes corresponde al sacerdote de origen irlandés John O'Reilly, que fue suspendido este miércoles de sus labores en el prestigioso Colegio Cumbres, después de que la familia de una alumna lo denunciara por supuestos abusos sexuales. Horas después de conocer esta noticia, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, pidió la apertura de una investigación canónica por las denuncias contra O'Reilly.

El sacerdote pertenece a la poderosa orden de los Legionarios de Cristo, que ya se ha visto en medio de un escándalo mundial por el comportamiento de su fundador, el mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008. Este clérigo fue acusado de abusos sexuales a menores. Además se ha sabido que tenía relaciones íntimas con al menos dos mujeres y que tuvo varios hijos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias