X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d44

Los japoneses le regalan un 'Sueño' a Putin

Publicado: 29 jul 2012 07:40 GMT | Última actualización: 29 jul 2012 07:40 GMT

La Prefectura japonesa de Akita le regaló al presidente ruso, Vladímir Putin, un perro llamado Yume ('Sueño', en español,) en agradecimiento por la ayuda de Rusia a la región afectada por el terremoto y el tsunami de 2011.

Akita Government OfficeAFP
Síguenos en Facebook
El sábado, el mandatario ruso mantuvo conversaciones con Kōichirō Gemba, el ministro del Exterior japonés, acerca del fortalecimiento de las relaciones entre dos países.

Después de la ceremonia oficial, Putin le pidió al ministro que trasmita su agradecimiento a Norihisa Satake, el gobernador de la prefectura de Akita por el regalo. El presidente prometió a enviarle un gato siberiano, nativo de la zona oriental de Rusia, dado que Satake prefiere más a los felinos.

Según el portavoz de Putin, el cachorro llegó a Moscú el viernes pasado y ya fue trasladado a la residencia del mandatario. El perrito Yume ('Sueño' en español), cuyo nombre fue elegido por el mismo presidente ruso, es una hembra de tres meses de la raza Akita Inu, conocida por la película 'Hachikō'.

El presidente ruso ya tiene el perro labrador Koni y el mastín búlgaro Buffy, este último regalo del primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, que fue entregado durante la visita de Putin a Sofía en noviembre de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias