Los que no tienen cuenta en Facebook, ¿son delincuentes?

El bajo nivel de actividad en las redes sociales puede evidenciar de que el usuario tiene algo que ocultar y ser motivo de sospecha. La historia de James Holmes, el asesino de Denver, al igual que el de Anders Breivik, han inspirado a un psicólogo alemán a crear una extraña hipótesis sobre el uso de las redes sociales.
El hecho de que ambos agresores no tuvieran una alta actividad en las redes sociales llama la atención del psicólogo alemán Christoph Muller. Según señala, eso podría denotar aspectos ocultos de la personalidad e incluso ser indicio de una conducta antisocial y peligrosa.

También considera que el estudio y control de listados de usuarios podría ayudar en el futuro a la prevención de crímenes.
A partir de su conclusión, el experto elaboró una teoría sobre la identidad de varios criminales que realizaron homicidios masivos en diferentes países en los últimos años, según publica la prensa alemana.
Cabe mencionar que la hipótesis del experto alemán difiere con las teorías de otros psicólogos que, al contrario, consideran que es precisamente en sitios como Facebook donde hay que buscar a los criminales. En opinión de este grupo de expertos, la pasión por las redes sociales aumenta el riesgo de comportamiento descontrolado. 
Entre tanto en algunos países como, por ejemplo, EE.UU. Facebook ya se ha convertido no solo en el medio a través del cual los empleadores buscan información sobre los futuros candidatos, sino también en la herramienta perfecta para perseguir a delincuentes peligrosos. Los usuarios, a su vez, se indignan ante estas iniciativas ya que en su opinión eso viola el derecho a la privacidad.