La mascota fue proclamada heroína el febrero pasado en la ciudad de Zamboanga, por haberse lanzado a la carretera, arriesgando su propia vida canina, para impedir un accidente de tráfico que habría podido costar la vida a dos niñas de la familia donde vivía.
Dina y Princess estaban a punto de cruzar una calle muy transitada y no se percataron de una motocicleta que se dirigía directamente hacia ellas. De repente, Kabang apareció de la nada y se arrojó delante de la motocicleta que iba a velocidad excesiva y que estaba a punto de arrollar a las dos pequeñas.
Las niñas resultaron ilesas y el conductor sufrió algunas contusiones, pero Kabang perdió la parte superior de su hocico. Un testigo, padre de Dina y tío de Princess, Rudy Bunggal, cree que la mascota era muy consciente del peligro que corría la vida de las niñas y llegó al rescate.
Kabang desapareció para curarse las heridas y regresó a casa de su familia dos semanas después del accidente. Pero su desfigurada apariencia no le importó a la familia, felices de verla viva y de vuelta a casa.
Bunggal explicó que Kabang había desarrollado un estrecho vínculo con Dina y que incluso dormía en su cama. La había encontrado cuando era una cachorra callejera y, según sus palabras, la crió como a un hijo más.
(theworldbehindmywall.com)
(theworldbehindmywall.com)