Confesó, además, que durante un año ha sido permanentemente amedrentada y chantajeada y ha estado pagando al estafador para evitar la publicación del video. “Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica, igual ante los jóvenes que yo represento, pero es un video que no tiene nada de lo que tenga que avergonzarme (...), no tiene nada de malo”, acentuó Bolaños.
“Creo que se ha cometido una injusticia... Respeto la decisión de doña Laura y don Manuel, pero creo que, como mujer, tenía derecho a defenderme, hablar y creo que el trabajo no se tiene que medir por cuestiones que son de la vida íntima mía y personal, cuando un trabajo se ha venido haciendo bien... Me cierra una puerta muy importante en mi vida, un trabajo muy lindo que amaba y lo hacía con todo el orgullo del mundo, pero espero superarlo y salir adelante; que más bien se me abran muchas puertas más”, comentó la ya ex viceministra.
El comunicado oficial firmado por Manuel Obregón, titular de Cultura, dice que la destitución de Bolaños fue formalizada a través de un decreto suscrito por la presidenta Laura Chinchilla. El documento admite que "las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública”, pero explica que “la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado".