X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8U

Microsoft aloja la mesa redonda sobre los inmigrantes cualificados

Publicado: 2 ago 2012 03:40 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 06:43 GMT

La sede de Microsoft en Washington ha acogido este 1 de agosto el encuentro de profesores universitarios y líderes industriales. El tema de la mesa redonda fue la política migratoria de EE.UU., concretamente la situación de los inmigrantes cualificados.

Síguenos en Facebook
Una de las cuestiones planteadas durante el encuentro fue el déficit de especialistas nacionales en las esferas de la ciencia y la tecnología: los estudiantes estadounidenses no están interesados en elegir este tipo de carreras. Los participantes en la conferencia en sus discursos y presentaciones acentuaron que debe cambiarse la legislación migratoria en la parte que afecte a los profesionales cualificados.

Según los expertos, aumentar la afluencia de talentos desde el extranjero y dar más posibilidades de empleo y naturalización a los inmigrantes que se gradúan en las universidades de EE.UU. es una necesidad vital. “No podemos quedarnos parados y no hacer nada mientras otros países están avanzando”, subrayó Karen Jones, vicepresidente de política migratoria de Microsoft.

Según la cifra del centro de investigación Institución Brookings, uno de los participantes de la mesa redonda, la demanda de empleados extranjeros siempre supera el número de visas otorgadas. Casi dos tercios de las compañías que más necesitan a inmigrantes calificados son del sector de ciencia, tecnología, tecnología informática, ingeniería, fabricación de productos electrónicos y matemáticas.

Microsoft encabezó este mes de julio la lista de Brookings de las compañías que más triunfan en la guerra por los talentos extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias