El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

España: la petición contra la reforma de la Ley del Aborto consigue más de 100.000 firmas

Publicado:
Unas 108.000 personas han apoyado la petición lanzada en la página web change.org dirigida al ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto.
España: la petición contra la reforma de la Ley del Aborto consigue más de 100.000 firmas
El Gobierno de Mariano Rajoy quiere cumplir con su promesa electoral de "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores". Entre otras medidas, la reforma prevé volver a dispensar con receta la llamada 'píldora del día después', exigir siempre la autorización del padre o tutor para las menores de edad para abortar, suprimir el aborto por libre decisión en plazos tempranos del embarazo y quita, además, el supuesto legal de aborto amparado por complicaciones o malformaciones en el feto.

“Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal. ¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación? Solo personas de pensamiento fanático y muy alejadas de la realidad pueden permitirse decidir así sobre cuestiones de tanta trascendencia en la vida diaria de las personas y las familias. Como discapacitada física y como mujer, pido públicamente que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país”, dice la petición lanzada por Carmen, una joven discapacitada originaria del principado de Asturias.

Explicando sus motivaciones para firmar el documento, todos los internautas insistieron en su derecho a la elección libre. “Prohíben ustedes una ley de aborto justa y democrática imponiendo criterios religiosos (que no éticos ni científicos), lo cual es inadmisible en un estado aconfesional”, insta José Cesáreo Sánchez-Manzano. “El Estado no tiene derecho a condenar a una persona y a una familia a padecer una vida que no puede disfrutarse con plenitud”, opina Ana Martín. “No soporto la idea de que ni Gallardón ni nadie decida sobre la libertad y el cuerpo de las mujeres, empezando por el mío”, dice Encina Villanueva. “Somos adultos y sabemos elegir. No hace falta que nadie decida por nosotros”, subraya Jose Luis Álvarez.

Según acentúa la pediatra Elisa Fernández Cooke, la ley obligará a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin recibir suficientes ayudas económicas. “De verdad que como ministro de Justicia, ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese”, insiste Fernández.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7