X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daM

FOTOS: Concurso de 'belleza muerta'... con zarigüeya

Publicado: 3 ago 2012 15:00 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 15:18 GMT

Vestidos de novia y con bikini... Pero esta vez no para las modelos de pasarela de piernas largas, sino para zarigüeyas muertas. Una escuela neozelandesa propuso a sus alumnos participar en un concurso consistente en disfrazar cadáveres de estos animales, considerados una plaga nacional.

twitter.com
Síguenos en Facebook
En este macabro concurso de belleza muerta, los alumnos mostraron zarigüeyas muertas en distintas poses -montando en un triciclo o pintando en un caballete- y ataviadas con distintos trajes o adornadas con sombreros y flores,

El concurso ha generado polémica, sobre todo entre los ecologistas. La Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (RSPCA), considera que este concurso es "inaceptable e irreflexivo". "No es algo que se pueda justificar, los animales merecen respeto sean salvajes, domésticos o mascotas", dijo el portavoz de la RSPCA Jackie Poles-Smith.   

Sin embargo, la directora de la escuela, Pauline Sutton, comentó que no veía nada malo en la competición, que les había permitido recaudar muchos fondos.

Las zarigüeyas están protegidas en su país natal, Australia, pero en Nueva Zelanda están considerados una plaga nacional. La población de estos animales se ha disparado hasta cerca de 70 millones desde que se introdujeron en el siglo XIX para imupulsar el comercio de pieles.

En 2010 otra escuela de la Isla del Norte fue criticada por celebrar un concurso de lanzamiento de zarigüeyas. Los estudiantes hacían girar los cadáveres por encima de sus cabezas e intentaban lanzarlos lo más lejos posible.

 
 (twitter.com)
 
 
 (twitter.com)


(twitter.com)

 
 
(twitter.com) 


(twitter.com) 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias