X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dcC

Uganda: atan con esposas a los pacientes para prevenir la propagación del Ébola

Publicado: 5 ago 2012 01:14 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 03:30 GMT

El brote del peligroso virus Ébola, que se ha registrado a finales de junio en el oeste de Uganda, ya ha matado a 16 personas en el país. En la región infectada trabajan médicos locales y especialistas de la OMS. Las autoridades del país toman medidas para frenar la extensión del mal.

Síguenos en Facebook
Además, se informa de que desde el hospital en cuarentena en el área de la infección huyó un paciente que supuestamente está infectado por el virus. Las autoridades médicas reportan que no saben dónde se encuentra el paciente. Y aunque todavía no están preparados los resultados de sus análisis, los pronósticos de los médicos no son muy tranquilizadores.

“Estamos esperando los resultados de sus análisis médicos y, si resultan positivos, entonces eso puede convertirse en un gran problema para nosotros. Por eso ahora todos los pacientes en el hospital están atados a la cama con esposas", dijo en un comunicado un representante del Ministerio de Salud del país.

El Gobierno de Uganda ha ordenado la creación de un Grupo de Trabajo Nacional y un Comité Interministerial para coordinar los esfuerzos para combatir la enfermedad. Los especialistas están estudiando las causas de la epidemia del virus ébola en la región oeste del país. Se supone que la fuente de infección fue un grupo de refugiados desde las zonas de los combates en la vecina República del Congo.

Aunque la medicina moderna ha avanzado, todavía no se ha encontrado una vacuna contra el virus. Se trata de una enfermedad rara y muy peligrosa. Hace 12 años a causa del Ébola en Uganda murieron más de 200 personas. En caso de infección humana la probabilidad de muerte es de hasta el 90%.

Esta fiebre hemorrágica se transmite por contacto con la sangre y las secreciones de personas infectadas. Además de los humanos, pueden sufrir la enfermedad chimpancés, gorilas y otras especies de monos y antílopes. El período de incubación oscila de dos a 21 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias