Sociedad

Indígenas guatemaltecos se conectarán a Facebook en su propia lengua

Publicado:
La famosa red social Facebook ahora estará disponible para los indígenas guatemaltecos kakchikel que, gracias a una nueva aplicación, podrán acceder a la red social en su lengua materna.
Indígenas guatemaltecos se conectarán a Facebook en su propia lengua

La aplicación fue creada por el estadounidense Robert Henderson para la organización no gubernamental Wuqu, con el fin de eliminar la barrera lingüística de unos 700.000 guatemaltecos kakchiquel de la etnia maya que no podían usar la red social por no hablar español o inglés.

Facebook está traducido a 47 idiomas a nivel mundial pero en Guatemala ninguna comunidad lo tiene en su lengua, por lo que decidieron crear este proyecto hace dos meses por 100 dólares, dinero con el que se adquirió el espacio en la red, mientras que los miembros del equipo colaboraron de forma altruista para desarrollar la aplicación.

Henderson explicó que para descargar la aplicación que cambiará el idioma, habrá que escribir washwuj.com [que significa 'facebook' en Kakchiquel] en el buscador de los navegadores de Mozilla, Firefox o Google Chrome.

RT