X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dg5

Una filial de Samsung, acusada de explotar a menores

Publicado: 8 ago 2012 05:04 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 06:18 GMT

Una compañía china que arma dispositivos para la corporación surcoreana Samsung Electronics emplea a niños en su producción, informa la ONG Observatorio del Trabajo de China (China Labor Watch).

Choi Jae-kuAFP
Síguenos en Facebook
La organización reporta la presencia de siete trabajadores menores de 16 años en las instalaciones de HEG Electronics, pese a la legislación laboral del país.

En esta planta se ensamblan reproductores de DVD y teléfonos móviles para Samsung. Los niños trabajan en las mismas duras condiciones que los adultos, recibiendo solo el 70% de su salario. El informe de la ONG menciona que la temperatura en la fábrica es muy elevada y los empleados tienen una jornada laboral demasiado larga.

Li Qiang, director del Observatorio en Nueva York, explicó que un miembro de la organización aceptó un trabajo en la fábrica para llevar a cabo una investigación encubierta y entrevistó a los siete menores de edad que son explotados allí. La ONG no compartió la información obtenida con las agencias de seguridad pública u otras agencias gubernamentales, dijo Li. "Lo que queremos es que los niños vuelvan a la escuela", afirmó el director.

El informe también comunica que los empleados de HEG Electronics están acostumbrados a tener de tres a cinco horas extra de trabajo que se suman a la jornada laboral estándar de ocho horas con solo 40 minutos para comer. "El trabajo infantil es una práctica común en la fábrica", se asegura en el informe. Asimismo, un 80% de los empleados son estudiantes.

"La empresa obviamente viola las leyes laborales chinas", destacó la ONG acerca de HEG Electronics. "Hace falta aclarar el tema", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias