X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dhl

En EE.UU., Internet le gana una partida al automóvil

Publicado: 8 ago 2012 20:38 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 11:43 GMT

Para los jóvenes, la vida sin Internet, 'smartphones' y tabletas es inconcebible. Según las últimas encuestas, las nuevas tecnologías van desplazando a automóviles y motos en la lista de prioridades de la juventud de EE.UU.

flickr.com
Síguenos en Facebook

Los temores de la industria automotriz de regresar a los niveles que se registraron, durante la crisis de 2008 podrían ser razonables, porque a los jóvenes ya no interesan los coches. La demanda en ese segmento etario va en descenso.

Tabletas, una amenaza para las ventas de autos

Entre las personas con edades de entre 18 y 34 años, las ventas de automóviles bajaron un 11% en abril de 2012, según datos que reveló R.L. Polk & Co., citado por Bloomberg.

La encuesta concluyó, que en el caso de los estadounidenses nacidos entre 1981-2001, unos 80 millones prefieren el “4G ante V-8″, refiriéndose a la norma más rápida para conectarse a Internet y un un automóvil con un motor de ocho cilindros de configuración 'V', símbolo de la industria estadounidense, informó la empresa Deloitte Consulting LLP.

En el año 2010, en Estados Unidos solo un 81% de las personas con edades entre 20 y 24 años recibió la licencia para conducir, frente al 92% registrado en 1983, según el Instituto de Investigación de Transporte en la Universidad de Míchigan.

Internet, ¿símbolo de libertad?

Aunque el auto aún es considerado un importante hito en el camino hacia la independencia, los jóvenes tienen métodos más diversos que en años pasados.

"Un coche es un símbolo de libertad. Pero a diferencia de décadas anteriores, ahora son muchas más las formas en las que un exponente de la generación actual de jóvenes puede obtener esa libertad ", comentó el presidente de la empresa consultora de la Strategic Vision Inc. de San Diego, Alexander Edwards.

Las ventas de automóviles y camiones ligeros en EE.UU. aumentaron un 14% en los primeros siete meses del año, lo que equivale a 8,43 millones de unidades, y deben superar los 14 millones para el conjunto de este año. La industria automotriz estadounidense marcaría el mejor año desde 2007, pero no tendría éxito para volver al promedio anual de 16,80 millones de unidades registrado en el período 2000-2007.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias