El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Judíos ortodoxos prueban gafas que dejan a las mujeres 'fuera de foco'

Publicado:
En el barrio ultra ortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén, ofrecen una solución para los vecinos que no quieran verse tentados por el aspecto de mujeres vestidas de manera inapropiada: por seis dólares pueden adquirir unas gafas que literalmente las dejarán fuera de su campo visual.
La tecnología es simple: las gafas tienen una pegatina transparente en sus lentes que permite a su propietario ver todo en un radio de unos pocos metros para que no se caiga o no choque con un obstáculo. Pero más allá de esta distancia todo pasa a ser borroso, incluidas las mujeres con amplios escotes.

Cabe mencionar que no es la primera medida que toman los judíos ortodoxos de Mea Sharim para aproximarse lo más posible a una vida piadosa y sin 'distracciones' mundanas. Los dos sexos ya están segregados en los autobuses, aceras y muchos otros lugares públicos del barrio.

Los muros de las casas están adornados con carteles que instan a las mujeres a llevar blusas cerradas y faldas largas. Esta comunidad está segura de que mujeres y hombres no deben tener ningún contacto si no están casados.

Para quienes se ven obligados a viajar fuera de la ciudad, especialmente en aviones y otros medios de transporte públicos en los que podrían estar sentados al lado de cualquier persona, también se ofrecen capuchas y escudos que bloquean la visión periférica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7