X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dkZ

Dos mujeres, primer matrimonio homosexual en Taiwán

Publicado: 12 ago 2012 03:56 GMT | Última actualización: 12 ago 2012 06:18 GMT

La frase que tantas mujeres quieren pronunciar, “sí, quiero”, la dijeron en público las integrantes de la pareja homosexual de mujeres que contrajeron el primer matrimonio gay budista en Taiwán, China.

Sam YehAFP
Síguenos en Facebook
Fish Huang y You Ya-ting, ambas de 30 años, vestidas de novia, intercambiaron rosarios budistas en lugar de anillos ante una estatua de Buda en un monasterio en Taoyuan, en la parte norte de Taiwán.

Más de 300 budistas cantaron sutras para bendecir el destino de la feliz pareja. La monja budista y defensora de los derechos civiles Shih Chao-hui, calificó la boda como "histórica".

Se espera que esta ceremonia suponga un paso decisivo para convencer a los políticos locales, convirtiendo a Taiwán en el primer lugar en Asia en legalizar los casamientos entre homosexuales. “Somos testigos de la historia. Las dos mujeres quieren distinguirse y luchar por su destino para vencer a la discriminación social”, dijo Shih.

Los padres de la pareja no asistieron a la ceremonia, reprobando los actos de sus hijas.

Taiwán es considerada una de las sociedades más liberales de Asia Oriental. En 2003 se redactó un proyecto de ley para legalizar los casamientos entre homosexuales y permitir a estas parejas adoptar niños. Sin embargo, el proyecto fue rechazado por no conseguir los suficientes apoyos parlamentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias