X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnl

La crisis en Grecia no perdona ni a los discapacitados

Publicado: 14 ago 2012 15:15 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 16:02 GMT

Parece una broma cruel, pero lo cierto es que la crisis griega no distingue entre los que menos lo necesitan y los más desfavorecidos. La época de los recortes de fondos ha llegado y para quedarse por un buen tiempo.

EFE
Síguenos en Facebook

La austeridad ha sido el concepto que ha dominado el debate económico en Grecia, y para que esa austeridad se cumpla el Gobierno ha recortado una serie de gastos sociales que ha comenzado por afectar a los discapacitados.

Esta injusta situación les llevó a salir a las calles para exigir la restitución de sus beneficios, pero no hubo cambios sustanciales
.Las miles de personas que sufren alguna discapacidad han debido sobrellevar una serie de ajustes en sus asignaciones por parte de la autoridad estatal en los últimos años.

“Desde 2010 ha habido una reducción en sus pensiones, también han recortado prestaciones como las que entregaba medicinas y elementos como sillas de ruedas”, dice la editora Anna Evangelinou.

El hecho de que muchas personas sanas accedieran a beneficios para discapacitados fue un engaño que impactó a la opinión pública. Más de 250 millones de euros asignados a falsos discapacitados formaban parte de un escándalo que involucró a funcionarios estatales y médicos. Ahora el Gobierno ha asegurado que volverá a censar a los discapacitados para determinar su número real y establecer las asignaciones que correspondan.

El presupuesto griego este año contempla la disminución del gasto público en más de 5.000 millones de euros. Las prestaciones sociales son las que más sentirán la reducción de fondos. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con el gasto en defensa, de hecho lascompras de armamento no han cesado, beneficiando, curiosamente, a proveedores franceses y alemanes. Todo gracias a una asignación monetaria que no ha sufrido ninguna reducción para los uniformados.

Por este motivo
muchos discapacitados creen que simplemente no son una prioridad para las autoridades griegas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias