X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dp1

Condenado a cuatro años de cárcel por violar a una joven con discapacidad

Publicado: 15 ago 2012 15:54 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 19:20 GMT

Víctor Fuentes, conductor de un autobús para personas con discapacidad física y mental, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una pasajera.

Flickr / RT
Síguenos en Facebook

El juicio concluía este martes en Ottawa, Ontario, con una sentencia condenatoria decuatro años por haber violado y sodomizado a una joven discapacitada de 26 años en la parte trasera de su autobús.

Fuentes, que confesó ser culpable del delito del que se le acusa, es un artista y músico de 54 años que emigró hace tiempo desde El Salvador a Canadá, país en el que trabajaba como conductor de un ‘paratransporte’ durante más de una década. Esto, según la Fiscalía, le hacía conocedor de los problemas de cada uno de sus pasajeros, a pesar de haber declarado “no saber que la joven tenía retraso mental”.

La jueza de Ontario que ha llevado su caso, Ann Alder, declaraba recientemente que “habría aumentado su condena de no ser porque el acusado se declaró culpable, profundamente arrepentido y ha mostrado empeño por rehabilitarse, además de por el hecho de carecer de antecedentes penales”.

Asimismo, Elder añadió que aunque “tenía conocimiento de que Fuentes fue encarcelado y torturado en su país natal”, y de que ello le marcó profundamente, no ha visto indicios de que su pasado haya influido en “este abominable acto de violación”.

Reclaman más seguridad


Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública canadiense, ha abierto el debate sobre la necesidad de aumentar la seguridad en este tipo de transportes implantando, por ejemplo, cámaras de seguridad o sistemas de alerta temprana.

Durante el juicio, la víctima relató haber sido amenazada por Fuentes tras su violación para que no confesara su delito y que fueron las pruebas de ADN que le practicaron las que revelaron la identidad de su agresor.

La joven, que ha manifestado sentirse incapaz de volver a viajar sola en un transporte público, sufre desde entonces pesadillas y trastornos del sueño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias