El dueño del perro, descrito por los vecinos de la zona como un vagabundo que tiene al perro como protección, estaba frente a un restaurante de comida rápida de la isla neoyorquina, cuando sufrió al parecer un ataque.
Tres policías rodearon al hombre y trataron de incorporarlo a la fuerza, lo que enfureció al perro, dijeron los testigos. "En lugar de llamar a la ambulancia, comenzaron a patearlo", dijo Aida Feliciano, residente del bajo East Side.
"El vagabundo parecía que estaba teniendo un ataque, el perro empezó a actuar en su defensa", dijo Christian Pimentel, de 21 años. "El perro empezó a ladrar al oficial".
"El perro estaba defendiendo a su dueño y los policías le dispararon en la cabeza", dijo Inés Pauling, que trabaja en ese sector.
"Si pateas al dueño, el perro obviamente va a atacar", dijo Alan Crosby, de 40 años, que vio el incidente.
La Policía dijo que el perro, de raza pit bull, sobrevivió y fue atendido en un refugio de East Harlem. El indigente, que no fue identificado, y el oficial que disparó fueron trasladados al hospital Bellevue por heridas menores.
Este caso de valentía animal se suma al ocurrido hace pocos días en Chile, donde una perra salvó a sus cachorros de un incendio.