X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpe

Australia deja a los fumadores sin sus logotipos preferidos

Publicado: 15 ago 2012 18:50 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 20:10 GMT

La Corte Suprema de Australia rechazó el planteo de tabacaleras internacionales que demandaban revocar la ley que las obliga comercializar los cigarrillos en paquetes sin logotipos y con imágenes de afecciones producidas por el tabaquismo.

prwatch.org / Imagen de la película "Dancing Lady", actor: Clark Gable
Síguenos en Facebook
La Corte australiana ratificó este miércoles la entrada en vigor de la polémica norma que prácticamente pone fin a la promoción de cigarrillos. A partir de diciembre de este año, las tabacaleras no tendrán derecho a colocar sus logotipos en las cajetillas.

A cambio, la ley las obliga a fabricar sólo cajetillas con imágenes de tumores y otras afecciones derivadas del tabaquismo. Y todas las cajas serán de un color verdoso muy poco atractivo.

No es extrañar que ante tal perspectiva tabacaleras internacionales, tales como British American Tobacco, Britain's Imperial Tobacco, Philip Morris y Japan Tobacco recurrieran a la Justicia, alegando que la ley socava el valor de sus marcas y agrede la propiedad intelectual. Su apelación fue rechazada por la Corte Suprema.   

La ley antitabaco australiana será la regulación más drástica en el mundo y además creará precedentes para que esta norma sea aplicada en más países. Y los habrá: Reino Unido, India, Canadá, Nueva Zelanda y Noruega ya expresaron su deseo de subirse al carro de los luchadores contra una costumbre muy arraigada en varios países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias