X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsX

Fotos: Una perra ovejera, rescatada milagrosamente de una altura de 4.000 metros en Colorado

Publicado: 18 ago 2012 13:01 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 15:00 GMT

Los alpinistas Scott Washburn y su esposa Amanda descubrieron a Missy el 11 de agosto en el Monte Bierstandt de Colorado. Esta perra ovejera estaba agotada ya que había pasado ocho días sin agua, comida y sin posibilidad de moverse por tener las patas heridas.

facebook.com
Síguenos en Facebook
Inmediatamente la pareja le dio agua y la alimentaron. Intentaron curarle las heridas con unos primeros auxilios y luego bajaron del monte para organizar un grupo de rescate.

Ocho voluntarios respondieron al mensaje alarmante de Scott Washburn en la página web especializada para escaladores, '14ers.com.', donde los esposos colgaron una foto de la perra herida. El grupo tardó nueve horas en llegar al lugar, justo a tiempo para evitar que el animal perdiera su vida por una tormenta de nieve.



Los veterinarios que examinaron al animal señalaron que pese a que la ovejera estaba muy débil y tenía heridas superficiales, no había sufrido rupturas o daños de órganos interiores.
  
 

“Su supervivencia y el deseo de vivir son increíbles, inmensurables”, escribió Washburn en su cuenta de Facebook junto a las imágenes de la perra.
 

Pero esta historia no termina aquí. Tras el rescate apareció el amo de Missy, el escalador Anthony Ortolani, que abandonó a su mascota en las rocas y expresó que quiere recuperarla. Según la versión de Ortolani, él no dejó a su perra porque no tenga corazón, sino porque tenía que elegir entre quedarse con la mascota y morir con ella o salvar su propia vida, amenazada por una tormenta de nieve.

 

El alpinista contó que no tenía posibilidad de llevar a la ovejera herida en sus propias manos, pero aseguró que sufría mucho pensando en ella y seguía las noticias sobre su rescate.

 

Scott Washburn, a su vez, manifestó que no tiene ningún deseo de entregar a Missy a su ex amo. Y explicó que su esposa y él también tuvieron que abandonar a la perra en el monte, pero lo hicieron para regresar después.

De momento la Policía investiga el caso y es posible que Anthony Ortolani vaya a responder por abandono y crueldad contra un animal.



Fotos: facebook.com 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias