El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Maestra en la cama: una profesora irá a prisión por acostarse con cinco alumnos

Publicado:
Una ex profesora del instituto de Kennedale (Texas) ha sido condenada a cinco años de prisión por mantener múltiples encuentros sexuales con cinco estudiantes de 18 años.
Maestra en la cama: una profesora irá a prisión por acostarse con cinco alumnos

Los encuentros sexuales con sus estudiantes se produjeron en el domicilio de la profesora y se sucedieron a lo largo de dos meses en la primavera de 2011, mientras su esposo estaba en el ejército.

Todos los implicados habían cumplido los 18 años y, por tanto, superaban la edad mínima para mantener relaciones sexuales, que en Texas la ley establece en 17 años. Sin embargo, la acusación incidió en que el delito pena la relación entre estudiante y profesor.

Los alumnos dijeron que ellos no se consideraban víctimas y que no querían ver a su profesora en la cárcel. Sin embargo, Brittni Colleps, de 28 años, casada y con tres hijos, fue declarada culpable de 16 cargos por mantener una relación inapropiada entre maestro y alumno.

Por su parte, la madre de Colleps, Shirley Bush, pidió al jurado que tuviera "misericordia" con su hija y con sus nietos ya que los niños "necesitan a su madre", dijo en el estrado. Por otro lado, un amigo de la familia declaró que los niños padecen alergias agudas y asma, y que la acusada es su cuidadora principal.

Colleps se enfrentaba a un máximo de 20 años de prisión y una multa de 10.000 dólares por cada uno de los cargos, pero el jurado decidió que cumpliera un cuarto de su condena de cárcel, antes de poder solicitar la libertad condicional, y no le impuso ninguna multa económica.

La profesora se entregó voluntariamente a las autoridades cuando salió a la luz un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones con varios estudiantes a la vez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7