X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtQ

Una mujer en EE.UU. convirtió a su sirvienta en una esclava

Publicado: 19 ago 2012 10:00 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 12:57 GMT

La estadounidense Annie George se enfrenta a un delito federal por mantener cautiva a su sirvienta, una inmigrante sin documentación, con exceso de trabajo y mal pagada durante varios años.

flicker.com
Síguenos en Facebook

La mujer acusada de retener a la inmigrante ilegal en su mansión al norte del estado de Nueva York dice, a su vez, que el ama de llaves se ha convertido en un testigo de cargo en un esfuerzo por obtener la residencia legal enEstados Unidos.




La mujer de 40 años es acusada de alojar a una
inmigrante para beneficio financiero propio, un crimen quesupone penas de hasta 10 años de prisión. Annie George, que no se siente culpable, se enfrentará a juicio el 27 de agosto.

Ambas partes admiten que la gobernanta procedente de la India, identificada en el expediente judicial solo como V.M., sirvió  a Annie George, su ya fallecido marido y sus seis hijos durante cinco años.





Los investigadores de inmigración informan haber identificado cientos de casos similares en EE.UU. El abuso laboral más típico son los casos de servidumbre doméstica, dijo Bradley Miles, director ejecutivo del Proyecto Polaris sin fines de lucro, citado por AP.

Desde 2008 la organización recibió más de 2.500 llamadas de sobrevivientes de tráfico sexual y laboral, y unas 60 a 70 diarias en busca de asesoramiento, recursos, entrenamiento o crisis, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias