El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un joven de 18 años, campeón del mundo de lanzamiento de móvil

Publicado:
Un adolescente se coronó nuevo campeón del mundo de lanzamiento de teléfono móvil. El campeonato anual de este 'deporte' poco habitual se celebró este domingo en Finlandia.
Video: Un joven de 18 años, campeón del mundo de lanzamiento de móvil
El joven Ere Karjalainen lanzó el móvil a una distancia de 101,46 metros, estableciendo así un nuevo récord mundial. El segundo lugar fue para el representante de Sudáfrica Jeremy Gallop, con 94,67 metros, y el bronce lo recibió otro finlandés, Oscari Heinonen, con un resultado de 86,94 metros.

El campeonato, que se celebra desde el año 2000 en la ciudad finlandesa de Savonlinna, es uno de los más populares entre los torneos insólitos. Los organizadores declaran que estas competiciones combinan el espíritu deportivo y la filosofía de la utilización de los desechos dañinos, muy actual hoy en día.

En cualquier caso la idea de lanzar lo más lejos posible el teléfono móvil resultó ser del agrado de mucha gente en el mundo. Durante los 12 años de celebración del torneo ya se han elaborado tecnologías especiales de lanzamiento e incluso han nacido dos 'escuelas': los representantes de una de ellas creen que el factor principal para una actuación exitosa es el peso del móvil y en la otra opinan que es el diseño.
Finlandia, que se posiciona como la patria de los teléfonos móviles y 'árbitro' de la moda en esta esfera, se convirtió lógicamente en la sede del torneo internacional de lanzamiento de teléfonos.

 


 Fotos: mobilephonethrowing.fi

 


 
 

 
 Puede saber más sobre las competiciones más curiosas del mundo aquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7