El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Congresistas estadounidenses se bañaron borrachos en un lago sagrado israelí

Publicado:
Un grupo de republicanos del Congreso de Estados Unidos fueron amonestados en agosto pasado por darse un baño nocturno en el mar de Galilea de Israel. Según los datos que salieron a la luz este domingo, los congresistas estaban ebrios y algunos de ellos, desnudos.
Un reportaje exclusivo del sitio web de Politico, una organización periodística estadounidense, informa que más de 20 congresistas republicanos participaron en el incidente. Entre ellos estaban Steve Southerland, Ben Quayle, Tom Reed, Jeff Denham y Michael Grimm, encabezados por Kevin Yoder, el representante del estado de Kansas, quien se lanzó al agua totalmente desnudo. Algunos cónyuges, familiares y empleados también estuvieron presentes. La Biblia menciona el mar de Galilea como el lugar donde Jesús logró caminar sobre las aguas.

El líder de la mayoría republicana en el congreso, Eric Cantor, que también participó en el viaje, pero no en el baño nocturno, se mostró indignado con el comportamiento de sus colegas y los amonestó. Más tarde, el FBI inició una investigación del caso para aclarar si algunos congresistas habían actuado de manera inapropiada. Pese a que varios miembros del personal fueron interrogados, no se presentó ninguna acusación formal. Yoder, elegido en 2010, se disculpó por la “vergüenza que había causado a sus colegas y electores”.

El viaje de ocho días a los lugares sagrados de Israel fue financiado por un fondo educativo americano-israelí. Unas 60 personas participaron en la gira, que costó al fondo unos 10.000 dólares por persona.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7