X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dv6

Video: Partidarios de Pussy Riot realizan una acción en la Catedral de Colonia

Publicado: 20 ago 2012 14:45 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 15:51 GMT

En la ciudad alemana de Colonia, la Policía detuvo a tres partidarios del grupo ruso de punk Pussy Riot, por irrumpir en la principal catedral de la ciudad, subir al altar y gritar consignas en apoyo a la banda.

Síguenos en Facebook
Los activistas portaban en sus manos un cartel con la inscripción "Free Pussy Riot and all prisoners" ("Libertad para Pussy Riot y todos los presos"). Los manifestantes fueron expulsados del edificio sin oponer resistencia alguna. Según las fuerzas de seguridad de la ciudad, se podrían enfrentar a sanciones por violación de la ley de reuniones y por impedir la realización de un rito religioso.



El vicario de la catedral de Colonia, Heiner Koch, observó tranquilamente la acción de los partidarios del grupo punk desde el altar. Después de que la Policía sacara a los manifestantes al exterior del templo, llamó a sus feligreses a realizar una oración por las activistas castigadas de Rusia y por todo el pueblo ruso.

El viernes pasado, la Justicia rusa decretó que las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot, que protagonizaron una acción semejante en febrero en la principal catedral de Moscú, son culpables de "vandalismo" y "violación severa del orden público". Las jóvenes fueron sentenciadas a dos años de cárcel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias