El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un británico se apropia de 160.000 dólares de subsidios, fingiendo ser inválido

Publicado:
Abdul Esfandmozd, de 51 años, engañó durante 10 años a todos sus vecinos y a la administración de Portsmouth, en el Reino Unido. Durante todo ese tiempo anduvo en una silla de ruedas, fingiendo ser inválido y apropiándose de subsidios públicos.
Un británico se apropia de 160.000 dólares de subsidios, fingiendo ser inválido
En 10 años, el hombre se apropió de casi 100.000 libras (unos 160.000 dólares) de subsidios. Fue arrestado cuando la Policía encontró fotos suyas bailando durante unas vacaciones en el extranjero. El viaje aparentemente fue comprado con el dinero que debía destinar a sus cuidadores y en realidad gastaba en viajes a América, Chipre y Malta, además de invertir en bienes raíces en Inglaterra.

El engaño salió a luz cuando se notó que los nombres de los cuidadores coincidían con los de famosos deportistas; entre ellos, el ex portero de la selección inglesa de fútbol Peter Shilton, el atleta Don Thompson e incluso un tal ‘señor D. Duck’. Esfandmozd tampoco presentó los recibos por la prestación de cuidados que supuestamente recibía de esas personas.

Al examinar su casa, los policías encontraron fotos donde el estafador estaba aguantando en los brazos a una mujer, tirándose a una piscina y bailando. Asimismo, hallaron seis horas de video grabado durante unas vacaciones que donde se lo veía caminando sin problemas.


Imagen: plus.google.com

El hombre fue condenado a cuatro años de prisión por la jueza Sarah Munro, quien lo describió como “deshonesto y manipulador”. Pero a pesar de la abrumadora evidencia en su contra, Esfandmozd continuó afirmando su inocencia e incluso permaneció en su silla de ruedas durante el juicio. Cuando se anunció el veredicto, le gritó al jurado: "¡Soy inocente, como Jesús en la cruz!"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7