El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE. UU. tira a la basura 165.00 millones de dólares en alimentos al año

Publicado:
En Estados Unidos se tira a la basura casi la mitad de los productos de alimentación, mientras que una de cada seis personas pasa hambre.

Cada año en Estados Unidos se tira a la basura el 40% de los alimentos comercializados, según un estudio divulgado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) este martes. El valor  de la comida desperdiciada equivale a unos 165.000 millones de dólares anuales, según sostienen los investigadores.

"A nivel nacional, los estadounidenses tiran a la basura uno de cada dos alimentos que adquieren, lo que significa un despilfarro de dinero y recursos naturales”, dice Dana Gunders, coautora del estudio y responsable del programa para la agricultura del NRDC.

Miles de millones de dólares en vertederos

Según científicos estadounidenses, una familia de cuatro personas de este país tira a la basura más de nueve kilogramos de alimentos cada día, por valor de 2.275 dólares anuales. El estudio concluye que la cantidad de alimentos que terminan en vertederos ha aumentado en un 50% desde la década de los 70.

Las frutas y verduras que no se venden en las tiendas son una parte importante de los alimentos desechados, mientras que las cafeterías y restaurantes son algunos de los culpables del fenómeno, porque las porciones de comida que ofrecen son demasiado grandes y no pueden ser consumidas por completo.
 
Además de millones de dólares, se desperdicia también un 25% de todos los recursos anuales de agua dulce y una enorme cantidad de productos químicos, según datos del NRDC. Para terminar de completar el círculo de unos daños que afectan tanto a la sociedad como al medio ambiente, los autores del estudio advierten que todos los alimentos descompuestos en vertederos emiten a la atmosfera grandes cantidades de metano.

El hambre endémica, destino de muchos estadounidenses

Mientras tanto, una de cada seis personas en EE.UU. pasa hambre. Una reducción de sólo un 15% del desperdicio de alimentos por parte de los estadounidenses sería suficiente para alimentar anualmente a la totalidad de los 25 millones de habitantes con menos recursos del país. Y también, según el NRDC, aliviaría la carga de los vertederos de basura y las emisiones de metano a la atmósfera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7