El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La adolescente violada en Kentucky "le arruinó la vida" a su atacante

Publicado:
El abogado de uno de los menores implicados en la violación de Savannah Dietrich, la adolescente del estado de Kentucky que fue amenazada con la cárcel por nombrar a sus atacantes en Twitter, dijo que la joven arruinó la vida de su defendido.
La adolescente violada en Kentucky "le arruinó la vida" a su atacante
"Mi cliente se vio obligado a mudarse", explicó David Mejia, el abogado de uno de los atacantes al portal The Huffington Post. “Ha perdido todo el potencial que tenía. Asistía a una escuela secundaria y fue expulsado. Tenía la posibilidad de obtener una beca para hacer deporte en una universidad de la Ivy League (una agrupación de las universidades más prestigiosas de EE.UU.), que ahora quizás no le concedan. Está realizando sesiones de psicoterapia. Está devastado por todo lo que comenzó a partir del momento en que esta joven dijo cosas falsas sobre lo que había pasado”.

Savannah fue amenazada con 180 días de cárcel y 500 dólares de multa por publicar en Twitter los nombres de los dos adolescentes que la agredieron sexualmente, trasgrediendo así la orden judicial de mantener esos datos en secreto. El Tribunal de Menores en Kentucky protege la confidencialidad de los acusados pero la demandante decidió identificar a sus agresores en Twitter después de que estos -según ella- recibieran un trato muy ligero en la Corte.

La joven asegura que no se arrepiente de lo que hizo, porque no tiene que proteger a quienes le hicieron “la vida un infierno”. La chica agregó: "Si yo quisiera, como víctima, podría decírselo a todo el mundo. Puedo tomar un avión y escribir sus nombres en el cielo. Debo tener ese derecho". 

Dietrich fue agredida sexualmente en una fiesta en 2011 por unos conocidos suyos, tras quedar inconsciente de tanto beber alcohol. Afirma que las fotos y el video del acto fueron subidas a Internet y que  ella no podía salir de su casa por vergüenza. El 28 de agosto, el juez decidirá si permite o no el acceso del público a las particularidades de este proceso donde están involucrados menores de edad. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7