Sociedad

Video: Hipopótamo queda atrapado en una piscina

Publicado:
Un joven hipopótamo se encuentra en una situación muy incómoda: el animal quedó atrapado en la piscina de un centro turístico al tratar de salvarse de unos miembros agresivos de su manada. Ahora las autoridades se preparan para las labores de rescate.
Video: Hipopótamo queda atrapado en una piscina
Un hipopótamo fue hallado en una piscina del centro turístico Monate Conservation Lodge, en los alrededores de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). El animal, expulsado de la manada por machos agresivos,  se habría  lanzado al agua el martes pasado para huir del ataque y de paso refrescarse. Pero luego no logró encontrar el camino de vuelta.

"La piscina tiene el tamaño suficiente para que el animal nade, pero tiene dos metros y medio de profundidad y carece de escaleras, por eso para el hipopótamo es una trampa y no hay forma de que salga por sí mismo", explicó Ruby Ferreira, el gerente del establecimiento.

Para salvar al hipopótamo, se ha formado un equipo especial que cuenta con cazadores profesionales y veterinarios. Este viernes los especialistas sedarán al animal, drenaran el agua y lo sacarán con una grúa. Después de la operación el animal será trasladado a una reserva animal.
RT