X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dzc

El presidente de Israel defiende la circuncisión ante su homólogo alemán

Publicado: 24 ago 2012 07:27 GMT | Última actualización: 24 ago 2012 07:50 GMT

La circuncisión está “en el corazón de la identidad judía”, declara el presidente de Israel, Shimon Peres, en una carta en la que polemiza con las recientes decisiones de las autoridades alemanas al respecto. El escrito fue enviado este jueves a su par alemán, elevando el tema al nivel interestatal más alto.

Síguenos en Facebook

Este rito “distingue al pueblo judío, desde la época del primer mandamiento dado por Dios a Abraham”, aboga el presidente israelí en su misiva a Joachim Gauck. "Por lo tanto confío, señor Presidente, que Alemania, de conformidad con sus valores, permanecerá comprometida a mantener las tradiciones religiosas judías en la libertad”, dice Peres

A finales de junio el tribunal territorial de Colonia (oeste de Alemania) declaró ilegal la circuncisión de niños por razones religiosas. Según los jueces, ni la patria potestad, ni la libertad constitucional de religión justifican la severa lesión causada por ese procedimiento a los menores.

Este mismo jueves el Comité de Ética de Alemania respaldó la práctica de la circuncisión religiosa, pero con condiciones. Según afirmó la dirigente de este órgano consultivo, debe haber una explicación completa del procedimiento a los padres, el consentimiento de ambos progenitores, un tratamiento para el dolor y quien realice la circuncisión deberá ser un experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias