X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAM

Trasplante fallido: una enfermera tira a la basura un riñón sano en EE.UU.

Publicado: 25 ago 2012 16:20 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 18:17 GMT

Una enfermera estadounidense del centro médico de la Universidad de Toledo en Ohio, considerado como el mejor del país, tiró a la basura un riñón sano que tenía que ser trasplantado.

RT
Síguenos en Facebook
Los representantes de la clínica explicaron que en el incidente el órgano sano acabó en el basurero por equivocación. Todo empezó cuando el cirujano que realizaba la operación de la extracción del órgano a un paciente vivo para luego trasplantárselo a su hermana mayor, pasó el riñón a la enfermera que, por razones que no han podido esclarecerse, lo tiró a la basura junto con otros desechos biológicos.
 
Los médicos se dieron cuenta de lo ocurrido una hora después. Sacaron el riñón del basurero y lo intentaron reanimar, pero no lograron hacerlo.

La enfermera culpable de desperdiciar el órgano extraído fue suspendida de empleo y sueldo, informa el diario Toledo Blade.

El riñón es el órgano que más se trasplanta. En 2011 en EE.UU. se realizaron 16.816 trasplantes de riñón, 648 de los cuales se llevaron a cabo en el estado de Ohio. Asimismo el año pasado en la nación norteamericana fallecieron 4.711 pacientes en espera de un trasplante de riñón. Actualmente hay 92.841 personas en EE.UU. esperando una intervención de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias