El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hazaña 'de altura': un hombre de 1,4 metros muere al salvar a sus vecinos de un incendio

Publicado:
Un hombre de baja estatura demostró tener un corazón 'gigante' cuando, en su intento por rescatar de un incendio a sus vecinos, sacrificó su propia vida.
El incendio se originó la pasada madrugada en un antiguo bloque de pisos en la siberiana ciudad de Surgut. En un abrir y cerrar los ojos todo el edificio quedó envuelto en llamas inflamándose muy rápido como una caja de cerillas.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos encontraron entre los escombros un pequeño cuerpo que confuncieron con los restos de un niño de 9 a 10 años. Sin embargo, los inquilinos lo identificaron como su vecino de 29 años, Stanislav, que les ayudó a salir ilesos del incendio.

“Stanislav [junto con su hermano] ayudaba a los inquilinos a abandonar el edificio. Cuando las llamas bloquearon el camino hacia la puerta, él ayudaba a sacar a los niños por las ventanas y balcones. Si no hubiera sido por él, muchos residentes no habrían podido salvarse de la trampa de fuego”, contaron testigos del incidente al diario LifeNews.

Hasta que llegaron los bomberos, Stanislav pudo sacar a la calle a 43 personas. En el último momento se acordó de que había dejado sus documentos y volvió a entrar en el edificio en llamas, pero se quedó atrapado sin poder salir.

A Stanislav le será concedida una medalla a título póstumo por su valentía, mientras que las autoridades investigan tres posibles causas del incidente: incendio premeditado, incendio provocado por una colilla o cortocircuito.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7