Sociedad

El truco de la mujer más vieja del mundo: no a la comida chatarra y ocuparse solo de lo suyo

Publicado:
La estadounidense Besse Cooper, reconocida por el libro Guinness de los récords como la persona más vieja del mundo, cumple 116 años. Cuando le preguntan por el secreto de su longevidad contesta que no come comida chatarra y solo se ocupa de lo suyo.
El truco de la mujer más vieja del mundo: no a la comida chatarra y ocuparse solo de lo suyo
   Fue en enero de 2011 cuando el libro Guinness de los récords le atribuyó a Cooper  el título de la ‘persona más vieja del mundo’. Pero tuvo que renunciar al título durante varios meses cuando se supo que había otra mujer, Maria Gomes Valentim, que era 48 días mayor que Cooper. Tras la muerte de Valentim, Cooper recuperó su sitial.
En honor de su cumpleaños número 116 inauguraron un puente a la iglesia Esperanza ubicada en su ciudad, Monroe. En la ceremonia Sydney, uno de sus nietos, dijo: “Cuanto más mayor se hace mi abuela, más chispeante se convierte”.
Besse Cooper nació el 26 de agosto de 1896 en el estado de Kentucky. Después de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Monroe, en el estado de Georgia, donde reside hasta el momento. Tiene cuatro hijos, 12 nietos y más de una decena de bisnietos y tataranietos.
Entre las personas más longevas, que todavía siguen con vida, Cooper ocupa el primer lugar. A sus 116, ocupa el décimo lugar entre las mujeres que lograron vivir más años. 
RT