Alrededor de 70 activistas desnudas de cintura para arriba acudieron a las calles de Manhattan con pancartas que rezaban “Igualdad para todos” y posaron para los fotógrafos y transeúntes. También hubo algunos hombres que se unieron a la acción femenina y mostraron su pecho solidarizándose.
"Todos tienen pezones. Los hombres suelen quitarse las camisetas y mostrar su cuerpo y es normal. Las mujeres también tienen derecho a andar en 'topless'", dijo a los periodistas una de las participantes de la demostración.
Este evento fue realizado para volver a recordar a la humanidad que todas las personas nacen con igualdad de derechos, independientemente de su sexo, insisten las activistas.
"Al tener el derecho a estar en público con el pecho desnudo, igual que los hombres, nos acercamos a la consecución de la igualdad en la sociedad. El pecho no es un objeto sexual, es parte del cuerpo del que no debemos avergonzarnos", dijo una de las organizadoras del mitin.
Este año se celebraba este día por quinta vez. Desde 2008 los luchadores por la igualdad se han hecho famosos y han ganado millones de seguidores por todo el mundo.
Por lo tanto, esta vez la acción 'topless 'se llevó a cabo no solo en varias ciudades de EE.UU., sino también en Ámsterdam, Toronto, Ciudad de México, París, Ginebra y Tel Aviv, entre otras.
Imágenes: gotopless.org