X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHn

El cura que culpó a las víctimas de abusos de seducir a sus agresores entona el mea culpa

Publicado: 31 ago 2012 11:42 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 14:25 GMT

El sacerdote neoyorkino Benedict Groeschel se ha visto obligado a disculparse por decir que los sacerdotes acusados de abusar de menores son a menudo seducidos por las mismas víctimas, razón por la que -dijo- el agresor no debe ser encarcelado la primera vez que comete abusos.

fatherbenedict.com
Síguenos en Facebook
En una entrevista con 'National Catholic Register' Groeshel comentó su trabajo con los  sacerdotes involucrados en abusos sexuales de menores. “Supongamos que la persona tiene una crisis nerviosa, y el menor trata de seducirlo. En muchos casos, los menores, de 14,16 ó 18 años de edad, son los seductores", comentó. También hizo referencia al caso de Jerry Sandusky, un entrenador de fútbol acusado de haber abusado sexualmente de niños durante más de 15 años, al que llamó "pobre hombre", mostrándose sorprendido de que nadie diga nada sobre su caso.

Además, el sacerdote subrayó que cualquier persona acusada por primera vez de abuso de menores no debe ir a la cárcel, ya que "su intención no era cometer un delito".

Aunque la publicación quitó la entrevista de su página web y se disculpó por lo que calificó de "error editorial", Groeshel se ha visto obligado a pedir perdón esta semana, esgrimiendo que "no tenía intención de acusar a las víctimas". "El sacerdote, o cualquier otra persona, que abusa sexualmente a los menores nunca tiene la razón de su parte y es quien asume la responsabilidad", aclaró  Groeschel.

Los representantes de la iglesia también lamentaron las declaraciones de Groeschel, haciendo hincapié en que hace varios años el sacerdote tuvo un accidente grave, y que "en los últimos meses su salud, memoria y su habilidad cognitiva le fallan".

“Mi manera de pensar y de expresarme no siempre están tan claras, como solían estarlo antes", reconoció Groeshel en su disculpa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias